Canalización de Tráfico en Zonas de Obra
La canalización de una zona de trabajos cumple las funciones de guiar a los conductores en forma segura a través del área afectada por la obra, advertir sobre el riesgo que ésta representa y proteger a los trabajadores.
Todos los dispositivos utilizados deben tener los estándares mínimos especificados por las leyes del país donde se realice la obra y además forma, dimensiones y colores uniformes a lo largo de toda la zona de trabajo y además deben mantener una distancia adecuada que garantice una transición suave y una delineación continua, de tal manera que las maniobras necesarias para transitar a través de la canalización se puedan realizar en forma segura.
En general, los elementos de canalización utilizan combinaciones de colores en franjas o sectores blanco y naranjas en material reflectivo Grado Alta Intensidad, Diamante o Diamante³ (GD)³, los cuales cumplen en mayor o menor grado con los niveles mínimos de retro-reflexión especificado por la Norma ASTM D 4956 – 95, Norma Internacional que regula el material reflectivo.
Las canalizaciones se pueden materializar a través de diversos elementos como: Conos, Delineadores, Barreras, Barriles, Cilindros, Luces (faros), Pantalla Electrónicas, Semáforos, entre otros.
Para consultas sobre los elementos a utilizar durante la realización de su proyecto, no dude en contactarnos, con gusto le ayudaremos.
Ver también: