¿Qué resalto o reductor de velocidad utilizo?
Cuando decidimos que en una avenida o área específica debemos colocar resaltos de velocidad, la mayoría de las personas tiene idea de qué se trata, pues recordamos alguno de los dispositivos vistos en las calles y que comúnmente denominados "policias o guardias muertos"; que nos hace reducir la velocidad en las calles.
Sin embargo, al momento de ponernos en la tarea de solicitarlos a la empresa proveedora, allí es cuando surge la confusión. Y es que existen en realidad de diversos materiales y para diferentes tipos de tráfico, así como obviamente con precios muy distintos unos de otros. Todo esto unido a que normalmente se venden por módulos, no como una sola pieza.
Para ayudarle y que no se confunda, ni mucho menos compre un tipo de resalto inadecuado, le explicamos brevemente cada uno, su costo y el tipo de tráfico para los cuales están hechos:
1. Resalto o reductor de Caucho: Normalmente confeccionado con caucho reciclado, es el más económico y está confeccionado para un tráfico de liviano a medio. Se vende en módulos de diversos tamaños según el fabricante, que unidos unos a otros, finalmente conformarán el tamaño requerido para el ancho de la calle.
2. Resalto o reductor de Plástico: Fabricado de Polipropileno, es de alta resistencia por lo que es el más recomendado para tráfico de mixto a pesado. Igual que el resalto de caucho, se instala por piezas que luego de estar unidas conforman el reductor completo. Su valor es más alto que el de caucho, pero es muy recomendado a largo plazo.
3. Resalto o reductor de Asfalto: Es un poco más trabajosa su confección en sitio, por el proceso de amoldar en calor y toda la maquinaria y logística que lleva su fabricación, pero igualmente es de larga duración; recomendado tanto para tráfico mixto como pesado. Su costo es un poco más elevado que el de plástico y es menos comercializado.
4. Resalto de Concreto: Son de concreto armado y llevan la forma de una meseta para evitar su deterioro, pues al no ser flexible, puede quebrarse si no tiene la consistencia y forma adecuada. Se hacen con ina inclinación requerida de subida, su parte central y más alta es totalmente horizontal y nuevamente lleva la misma inclinación que de subida para descenso. Hace las veces de resalto, pero es más parecido a una pequeña rampa para que cumpla su cometido sin afectar, ni deteriorar a los vehículos. Por sus características, este modelo más bien es realizado por constructoras para grandes promotoras de inmuebles en avenidas de importancia. Este tipo de resalto es adecuado para todo tipo de tráfico y es el de mayor costo, entre todos los demás.
Para cualquier consulta adicional, no dude en contactarnos.